Los mejores carros gemelares convertibles

Los carros convertibles como su nombre indica pueden cambiar de ser un carro individual a uno doble y viceversa.

Los carros convertibles te dan opciones y libertad. Esa versatilidad es la que les hace ser una buena compra porque tienes a la vez un carro individual y uno doble.

La parte mala es que en general son grandes y pesados, que es lo normal cuando llevas a los dos niños pero cuando lleves a solo uno te serán ligeramente más pesados e incómodos que los que lleve la gente con la que te cruces que lleve un carro individual.

Un carro convertible puede ser una opción buena incluso para tu primer hijo si tienes claro que vas a tener el segundo en los siguientes 1-2 años. Pero si no tienes claro el que vas a ampliar la familia rápidamente, lo razonable es que te compres un carro individual.

Baby Jogger City Select

La calidad de los carros Baby Jogger es lo que seguramente explica deba ser la marca que más sale en tucarrogemelar. Tienen un toque lujoso sin un precio lujoso.

Como carro individual, el asiento principal se puede poner mirando hacia delante o hacia detrás, aunque el carro solo se puede cerrar cuando el carro mira hacia delante.

En vez de con asiento se puede usar también con un capazo o con una larga lista de sillitas para el coche (Baby Jogger, Britex, Chicco, Graco, Maxi Cosi…). Todas estas sillitas necesitan un adaptador para el coche que se venden por separado.

Este carro lleva el segundo asiento en la parte delantera a diferencia de la mayoría de carros convertibles. Esto hace que el Baby Jogger sea cómodo y espacioso para tus niños. Esto evita también un problemilla que los padres altos cuentan que tienen con otros carros en que la segunda silla va detrás y es que al andar puedan dar con la pierna en el asiento del niño.

Baby-Jogger-City-Select-configuraciones

La parte mala de llevar más peso delante es que hace difícil subir el carro en un bordillo o girar mucho en una subida. Si vives en una zona más o menos llana y en que haya rampas no tendrás problemas. Por física pura, este problema se mitiga si el niño más pesado va en el asiento de atrás claro.

Los dos asientos son idénticos, se pueden reclinar y cada uno aguanta hasta 20 kilos.

El City Select se dobla bastante fácilmente con dos manos y doblado seguramente es el convertible que menos abulta. Pero no lo puedes doblar con los do asientos puestos, antes hay que quitar el segundo asiento.

En resumen, el Baby Jogger City Select es un carro bonito, muy bien hecho, versátil y muy espacioso para tus hijos. Aunque es un pelín duro de conducir y maniobrar por la distribución del peso, es especialmente cómodo para padres altos con una zancada larga. La suma de los factores hacen que seguramente el City Select sea el mejor carro doble convertible.

Ideal para:

  • Gemelos o mellizos.
  • Un bebé y un niño.
  • Gente que vive en zonas llanas y adaptadas a carros o sillas de ruedas.
  • Padres altos con zancada larga.
  • Gente que valore que los niños vayan cómodos y con espacio.

No es bueno para:

  • Gente que vive en zonas con mucho desnivel y con aceras no adaptadas.
  • Gente que quiera doblar el carro con las dos sillas puestas.

Baby Jogger City Select Lux

baby_jogger_city_select_lux

El City Select Lux es una versión mejorada del City Select a secas que salió en el año 2017. Se da la curiosidad que en ocasiones se puede comprar más barato el Lux que es normal, así que si ves esa situación no la dejes pasar.

Mientras que el City Select está diseñado pensando especialmente en gemelos y mellizos o en niños con poca diferencia de edad, el Lux es mejor para niños con más diferencia de edad, o para padres que quieren un asiento «banqueta» para cuando el más mayor cumpla los 3.

lux_banqueta
La banqueta que se puede comprar para el niño más mayor

Lux viene de luxury o lujo que se explica por diferencias con el City Select normal como: mejores asientos (menos plasticosos), un doblez más pequeño con un cierre automático, un freno/deceleador de mano, suspensión en todas las ruedas, y la opción de comprar el asiento banqueta.

El cierre

El cierre o posibilidad de plegarlo más pequeño es importante. Como en la mayoría de carros convertibles hay que quitar el asiento frontal para cerrarlo. Los asientos del Lux se pliegan por la mitad, haciendo que cerrado ocupe un 30% menos que el City Select normal, por lo que va a caber en maleteros pequeños. Como decía hay que quitar el asiento frontal, plegar el trasero, y entonces volver a poner el delantero o cerrar el carro con el asiento delantero suelto.

Configuraciones

El Lux tiene aún alguna configuración más que el City Select normal si tenemos en cuenta la banqueta. Se pueden reclinar ambos asientos si los dos miran hacia delante, los dos miran hacia atrás, o si se miran el uno al otro. Podemos decir que hay igualdad entre los dos asientos lo que evita riñas y peleas.

El Decelerador

El freno del manillar te quita la preocupación de que se te escape o pierdas el control del carro en una bajada. El freno te permite bajar la velocidad sin tener que hacer fuerza hacia atrás.

baby-jogger-city-select-lux-decelerador

La banqueta

La banqueta es la característica favorita de mucha gente que se compra el Lux porque les permite usar el carro más años que con un carro doble o gemelar normal. Asúmelo, muchos niños de 3 años ya no quieren ir atados y sentaditos en su carro.

Si ya andan, les sirve para sentarse a ratos y descansar.

banqueta-city-select-lux

En resumen, el Baby Jogger City Select Lux es un caro convertible doble con algunas mejoras respecto al City Select. Si tienes dos hijos con una diferencia de dos años y medio o más, este carro va a ser mucho más útil que el City Select normal.

Phil & Teds Sport

Ese modelo se ha ido llamando el Explorer, luego el Navigator, y ahora es el Sport.

Algunas características relevantes del Phil & Teds Sport son:

  • Manillar ajustable.
  • Toldo muy ajustable.
  • Espacio para los pies de plástico, por lo que es muy fácil de limpiar.
  • Freno autostop.

El Phil & Teds Sport es un carrito deportivo con la forma de los carros para salir a correr. El asiento principal es muy alto lo que permite usarlo con un capazo blando para recién nacidos (de 0 a 6 meses) que va detrás

Para convertir el Sport en un carro doble hay que poner el segundo asiento en la parte de atrás, abajo. Este segundo asiento aguanta hasta 15 kilos, el peso más bajo de los convertibles que recomendamos, y hay que quitarlo para poder cerrar el carro. El asiento principal aguanta hasta 20 kilos.

Los dos asientos se reclinan así que puedes llevar a dos niños durmiendo a la vez, aunque para que quepa el segundo asiento el asiento de delante (principal) no puede ir tumbado del todo.

El Sport puede llevarse con dos sillitas para el coche, pero como decimos en esta recomendación no te recomendamos este carro tanto para gemelos o mellizos como para niños de diferentes edades.

Sport-newborn-toddler
El Sport para un recién nacido y un niño

Tiene tres ruedas hinchables, eso y que el segundo niño vaya en la parte de atrás hacen que sea muy manejable. Al ir el segundo niño detrás no amplias el espacio total o longitud del carro, por lo que mantiene la manejabilidad casi igual de un caro individual, y la capacidad de subir bien bordillos.

Esa ventaja tiene también su revés: el segundo niño va sentado mirando la parte de atrás la silla de delante. Aunque esto suene un poco triste depende de que a tu hijo le importe o no, y lo más probable es que cuanto más pequeño sea más igual le de.

Sport-toddlers
El Sport para dos niños

Al ser un convertible en línea es estrecho, solo 58 cms de ancho, por lo que va a caber por cualquier puerta.

El Sport se dobla de manera muy compacta y cabe en casi cualquier maletero, como decíamos después de quitar el segundo asiento.

Autostop

El Autostop es útil y muy seguro si vives en una zona con pendientes. Si sueltas el manillar el caro se para instantáneamente (por si lo has usado alguna vez es igual que funciona un cortacésped por ejemplo).

Phil & Teds Sport autostop

En resumen, el Phil & Teds Sport es un carro doble compacto, deportivo y supermanejable con 3 ruedas.

Ideal para:

  • Los que buscan un carro compacto, deportivo y todoterreno en línea.
  • Los que valoran sobre todo la manejabilidad.
  • Niños de diferentes edades (y diferentes pesos).

No es bueno para:

  • Niños que se van a pelear por el mejor sitio
  • Padres que quieran poder doblarlo con los dos asientos puestos
  • Padres que busquen el límite más alto de peso en los dos asientos
  • Padres que necesiten almacenamiento

Back To Top